Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PARO NACIONAL EN COLOMBIA: CONTINÚAN LAS MANIFESTACIONES

La comunidad internacional exhortó el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes policiales, que dejaron un saldo de24 muertos y cientos de heridos luego de una tensa semana de protestas.

Tras una semana de manifestaciones en Colombia, la ciudadanía continúa en las calles de las principales ciudades. Las protestas se dieron desde el último 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria emprendida por el Gobierno colombiano de Iván Duque.

La población cafetera cuestiona la norma, por ello inició la jornada de marchas que fueron organizadas por las centrales obreras del mencionado país y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

El pasado miércoles 5 de mayo, la Defensoría del Pueblo de Colombia registró 24 fallecidos desde el inicio de las protestas: 23 manifestantes y un policía. Además de 18 fallecidos que presentan heridas de bala.

También en los informes de las autoridades se reportan más de 800 lesionados y 87 desaparecidos, de los cuales 16 fueron ubicados ayer en Bogotá.

Por su parte, Las Organizaciones no gubernamentales (ONG) denunciaron, que la Policía ha disparado y ha actuado violenta contra los manifestantes, que viene dejando más de 30 víctimas fatales.

Cabe mencionar que la fuerza militar utilizada el sábado 1 de mayo y la resistencia ciudadana en Cali, Medellín y Bogotá, ha hecho que Duque decidiera retirar la polémica propuesta del Congreso.

Redacción:  Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE