Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PARA ENFRENTAR EVENTUAL TERCERA OLA ESSALUD FORTALECE SERVICIOS EN HOSPITAL SABOGAL

Nosocomio del Callao cuenta con 70 camas adicionales con punto de oxígeno para atender a pacientes con dificultad respiratoria a causa del Covid-19.

Con el fin de brindar una adecuada y oportuna atención de salud ante una eventual tercera ola de contagios, el Seguro Social de Salud puso en funcionamiento en el hospital Alberto Sabogal del Callao una nueva área de hospitalización con 70 camas con punto de oxígeno para atender a pacientes con dificultad respiratoria a causa del Covid-19 y otras enfermedades.

La nueva área, de 1,340 metros cuadrados, dispone de seis salas de hospitalización con camas eléctricas (27) e hidráulicas tipo Striker (43), que disponen de humificadores independientes, flujómetros y puntos de oxígeno directo para el suministro de este insumo medicinal.

Asimismo, cuenta con una sala de intervenciones menores diseñada para atender procedimientos de neumología, gastroenterología, cirugía menor y procedimientos bajo sedación (broncoscopía, colonoscopía y endoscopía) para adultos y pacientes pediátricos.

La referida sala está equipada con dos modernas torres de videobroncoscopía, dos coches de paro, monitor de signos vitales, aspirador de secreciones, 16 videobronscopios descartables. Además, todas las áreas de hospitalización tienen equipos electromecánicos para inyección, extracción de aire y aire acondicionado.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE