Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PAPA FRANCISCO BEATIFICARÁ A MARÍA AGUSTINA RIVAS LÓPEZ CONOCIDA COMO “AGUCHITA”

Foto: EL PAÍS

El Papa Francisco anunció en el Vaticano (sede central de la Iglesia Católica Romana) que beatificará a la religiosa peruana María Agustina Rivas López, conocida como “Aguchita” este sábado 22 de mayo.

El Sumo Pontífice declaró que reconoce el “martirio” que presenció en vida la conocida “Aguchita”, quien fue asesinada por la organización terrorista “Sendero Luminoso” el 27 de septiembre de 1990.

“Este sábado 22 de mayo, el Santo Padre ha recibido en Audiencia al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado a dicha Congregación promulgar los decretos, entre los que resalta el martirio de la Sierva de Dios María Agustina Rivas López, conocida como “Aguchita”, detalló el comunicado.

La hermana María Agustina Rivas López, nació el 13 de junio de 1920 en Coracora, Ayacucho (ciudad de la zona sur central de Perú), creció en un hogar donde adoptó las virtudes cristianas, a sus 18 años viajó a Lima donde conoció a la Congregación del Buen Pastor. En el año 1942 emprende un viaje de ser la misionera de la Misericordia.

La religiosa peruana Agustina Rivas “Aguchita” fue una persona comprometida en la lucha por defender la tribu amazónica “Ashaninka”, dicha tribu fue diezmada a inicios del siglo XX para la obtención del caucho y la devastación de los bosques.

El 27 de septiembre de 1990, una caravana del Partido Comunista “Sendero Luminoso” citó a una asamblea en la plaza del pueblo de la comunidad de Florida (distrito de Perené, Junín), donde María Agustina Rivas “Aguchita” junto a ocho pobladores murieron acribillados por los integrantes de la organización terrorista.

Finalmente, aún no se ha anunciado la fecha donde el Papa Francisco lleve a cabo la beatificación de María Agustina Rivas López, informó la agencia Vatican News.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE