Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PAISES DE BAJOS RECURSOS PODRÁN RECIBIR LA PILDORA DEL LABORATORIO PFIZER CONTRA EL COVID-19

Pfizer y la organización Medicines Patent Pool (MPP).dieron a conocer que el laboratorio farmacéutico estadounidense concedió el permiso mediante un acuerdo voluntario para que los países de bajos recursos puedan acceder a su píldora contra el coronavirus, si es que esté se aprueba.

Ante el caso, un portavoz de Unitaid, que creó MPP, sostuvo durante una reunión con el equipo de prensa de la ONU en Ginebra lo siguiente: “que reciban sublicencias podrán ofrecer el nuevo medicamento en asociación con el ritonavir (utilizado contra el virus del sida) en 95 países, que cubren cerca del 53% de la población mundial”.

Asimismo, Pfizer a principios de este mes, a parte de otorgar vacunas contra el virus, informó que su píldora contaba con el 89% de eficacia, que consistía en disminuir la letalidad, evitando que la persona pierda la vida o este internada en un centro de salud.

Aunque el responsable de la elaboración de políticas de MPP, Esteban Burrone, declaró en una entrevista a un medio local que los resultados deben ser confirmados para su ejecución, y que estos no tardarían años sino meses.

Redacción .Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto: Difusión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE