Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PAGAN US$1,36 MILLONES POR UN PÍXEL GRIS EN UNA SUBASTA

Casa de subasta logró vender el pixel en tan solo 90 minutos.

Sotheby´s, una de las casas de subastas más importantes de obras de arte del mundo, logró vender un pixel por 1,36 millones de dólares. Esta obra creada por el artista Pak se trata en realidad de un NFT (token no fungible) y forma parte de ‘The Fungible Collection’, colección que ha recaudado en unos 16.8 millones de dólares en su totalidad. ‘The Pixel’ fue vendido en tan solo 90 minutos de puja y fue definida como una pieza de declaración de arte.  

“El Pixel se trataría de una obra de arte digitalmente nativa representada visualmente por un solo píxel de 1×1. Es una ficha que firma la unidad más básica de una imagen digital en una casa de subastas global tradicional. Es una marca diminuta para llevar el arte digitalmente nativo a una potencial historia futura”, según su descripción.

¿Por qué un pixel cuesta tanto?

El alto costo de esta obra de arte se debería a que está relacionado con un NFT, también conocido como token no fungible, que es una forma de dinero digital basado en blockchain. Este tipo de divisa ha entrado en auge en este 2021 volviéndose populares en el mundo del arte. Prácticamente se estaría pagando por artículos que solo existen en forma digital. Se pueden definir como sellos digitales tangibles o intangibles que un grupo de personas denominan un valor. 

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: Genbeta.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE