Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OXAPAMPA PRESENTA CERTIFICACIÓN PARA PROMOVER SU CACAO Y OTROS PRODUCTOS BANDERA

El café, cacao y la miel que se producen en la Reserva de Biósfera Oxapampa Asháninka-Yánesha, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, ahora cuentan con un certificado que garantiza su extraordinaria calidad.

La certificación de la Reserva de Biósfera Oxapampa Asháninka-Yánesha fue presentada por la Municipalidad Provincial de Oxapampa y respalda también la producción de granadilla y naranjilla.

Entre los requisitos para recibir la certificación está el uso de productos naturales, la prohibición de la quema de bosques, la restricción de plaguicidas, la implementación de programas de reforestación y más. 

“Los usuarios serán agricultores independientes, asociaciones, cooperativas e instituciones que cumplan con los parámetros del reglamento de uso de las marcas. Con el tiempo, lograremos posicionarnos en el corazón y en la mente de cada consumidor a nivel local, nacional e internacional”, indicó Juan Carlos La Torre, alcalde de Oxapampa.

La certificación garantiza la calidad de productos tradicionales de Oxapampa como el café en grano, tostado y molido; granadilla fresca, pulpa y néctar; cacao en grano y pasta; naranjilla; miel y polen; carne y embutidos; leche, yogurt y quesos. Cada uno de ellos cuenta con requisitos específicos para recibir el reconocimiento. 

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE