Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OTRO CASO DE FEMINICIDIO: SUJETO QUEMA VIVA A SU ESPOSA EN FRANCIA

En el 2020, dicho agresor ya había sido denunciado por la misma víctima. Varias asociaciones cuestionaron la acción ineficiente del Estado.

Una francesa de 31 años, madre de tres hijos, fue quemada viva por su expareja, que la persiguió por la calle y le disparó en las piernas antes de rociarla con gasolina y prenderle fuego, según informó este miércoles la policía.

El feminicidio ocurrió el martes 04 de mayo en un barrio de clase media de la ciudad de Mérignac, cerca de Burdeos, Francia.

El agresor fue detenido media hora después del asesinato en la localidad vecina de Pessac. En el momento de su detención se encontraba armado con un rifle, dijo la Fiscalía de Burdeos. El sujeto está acusado de asesinato y de haber incendiado la casa donde vivía su esposa.

Sus hijos de tres, siete y once años vivían con la madre. En ese momento, no estaban en casa en el momento del ataque, afirmó la entidad. Además, añadió que ellos ya recibían atención psicológica.

“Había encontrado la fuerza de separarse en la primavera pasada, cuando su pareja fue condenado por haberla golpeado nuevamente, pero salió de la cárcel en setiembre u octubre. Desde entonces la acosaba, la espiaba, la perseguía”. “Hace unos dos meses la volvió a agredir a la salida de un supermercado. Logró hacerla subir a su camioneta e intentó atacarla, pero ella pudo huir”, afirmó un vecino al diario Sud-Ouest.

Por su parte, la ministra de la Igualdad, Marlène Schiappa, señaló estar “horrorizada por este despreciable crimen”. “La lucha contra la violencia conyugal y el feminicidio continúa”, manifestó su malestar en Twitter. Sin embargo, varias asociaciones también cuestionaron la acción del Estado por no haberlo retenido anteriormente y por la retirada sistemática de las armas de fuego a los cónyuges violentos.

Cabe precisar que, en el año 2020, en Francia se registraron 90 feminicidios frente a 146 del 2019.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente. La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE