Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OSWALDO ZEGARRA CONSIDERA AMBIGUO EL COMUNICADO DEL MINEDU SOBRE DICTAMENES APROBADOS EN EL PARLAMENTO

El presidente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, se refirió al comunicado emitido por el Ministerio de Educación (Minedu) con respecto a las medidas aprobadas en la Comisión del Congreso que afectarían la reforma universitaria.

El representante publicó sostuvo lo siguiente: “El pronunciamiento que ha tenido el Ministerio de Educación en realidad es ambiguo, creo que pudo ser más contundente de defensa de la reforma universitaria y también de la reforma que la Sunedu esta haciendo en el sistema universitario, eso nos hubiera gustado”.

El comunicado del Minedu manifestó: “Defendemos autonomía de Sunedu, sin embargo, señalamos con transparencia que hay aspectos que la reforma que necesitan ser mejorados”.

Asimismo, resaltó que esta de acuerdo con lo expresado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien consideró que “esta a favor de la reforma universitaria” y que se debe consolidar.

Además, comentó que en la actual gestión, ha podido conversar con los exministros Ricardo Cuenta y Juan Cadillo, sin embargo, no han tratado los temas sobre los proyectos que beneficiarían a la entidad publica ni su autonomía.

Zegarra lamentó el desempeño que viene realizando la comisión de Educación del Parlamento que aprobó en primera instancia, la ampliación del plan de cese a las universidades denegadas y que los rectores dirijan la Sunedu.

Incluso aclaró que si no se les otorgó el licenciamiento fue porque no presentaban las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), y que no significa que no podrán volver a abrir, si lo pueden hacer, si es que presentan un nuevo plan en donde subsanan las observaciones.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. El Correo

Foto: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE