Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OSIPTEL: LAS CONEXIONES A INTERNET CRECIERON MÁS EN LAS REGIONES DE AMAZONAS Y PASCO

El crecimiento se dio en el primer trimestre del año a comparación del período 2020. Además, en el mes de marzo de este año existió un total de 2,84 millones de conexiones a nivel nacional.

El Perú registró un total de 2,84 millones de conexiones al servicio de internet fijo en el primer trimestre del año, lo que ha significado un incremento de conexiones de 16,9% en relación al mismo periodo del 2020 del año pasado, según la información brindada por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De la cifra dada, aproximadamente 2,5 millones de conexiones a internet fijo está relacionado a la tecnología alámbrica, que ocupa el 88% del mercado, ya sea por el uso de un cable módem, la fibra óptica o xDSL. Mientras, el 12% que queda se refiere a las conexiones que contaron con la tecnología inalámbrica, que ha mostrado un notable avance en los últimos años.

Si bien es cierto, la mayoría de las conexiones se centran únicamente a los usuarios de Lima y Callao, que cuenta con un total de 1,74 millones de accesos a este servicio; las regiones también han concentrado esta vez, un 38,6% del mercado de internet fijo con un promedio de 1,10 millones de conexiones. Asimismo, Amazonas reportó el mayor avance porcentual en el total de conexiones (117,9%), seguida de Pasco (83,2%) y Apurímac (54,2%).

Con ello, el incremento de nuevas conexiones de internet fijo ha propiciado una variación en la participación de las empresas operadoras en este rubro.

Es así que la Telefónica del Perú ha reducido en 5,1 puntos porcentuales su liderazgo en la categoría y obtuvo una participación de 63,1%.

Por otro lado, el grupo Claro, conformado por Claro, Olo y TVS Wireless, obtuvo 3,7 puntos porcentuales en este periodo, fortaleciendo su participación a 27,8%.

Otro grupo de la categoría es Entel, conformado por Entel y Americatel, que se ubicó en el tercer lugar con 5,3% de participación, seguido por el Grupo WI-NET y Optical Technologies, con 1,5%, y Hughes de Perú, con 1,1% respectivamente.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE