Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OSIPTEL: 483,104 LÍNEAS MÓVILES CAMBIARON DE OPERADOR EN SEPTIEMBRE

Un total de 483,104 líneas móviles cambiaron de empresa operadora en septiembre, con lo que se superó la portabilidad de 481,826 líneas registrada en agosto de este año, además de ser más alta en 27.1 % respecto al mismo mes del 2020, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo con la información de la herramienta informática Punku, el crecimiento se debió al aumento de portaciones en el segmento pospago (control y pospago), que se elevaron en 6.8% a 297,022 líneas móviles, cifra que sobrepasó los resultados históricos de mayo y julio del presente año, explicó. 
De esta forma, el segmento pospago representó el 61.5 % del total de líneas que cambiaron de empresa operadora en el noveno mes del año, indicó.
“Existe una tendencia, cada vez mayor, a un incremento en el porcentaje de líneas asociadas a la modalidad pospago que podría ser explicado, entre otras razones, a la tendencia a la baja en los precios, a la diversidad de planes ofrecidos a diversos segmentos y a la información comparativa de planes tarifarios que se ofrece a los usuarios”, destacó el presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente.
En el segmento pospago resaltó el lanzamiento de planes más económicos con internet ilimitado de las empresas Claro, Entel y Telefónica (55.90 soles con 14 GB para alta velocidad), mencionó.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE