Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ÓSCAR CAIPO A PEDRO CASTILLO SOBRE LA MINERÍA: “TIENE QUE HABER UNA PRECISIÓN SOBRE CUÁL ES ESA RENTABILIDAD SOCIAL”

El presidente de la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas), Óscar Caipo, considera que el presidente Pedro Castillo debe especificar en qué consiste la rentabilidad social para proyectos mineros que dio a conocer en su primer mensaje a la nación ayer 28 de julio.

“La minería es muy importante para el país y creo que tiene que haber una precisión sobre cuál es esa rentabilidad social porque la minería ya paga alrededor de todos los impuestos, tasas, contribuciones alrededor de 47%”, expresó.

Además, indicó que el nuevo gobierno debe tratar con cuidado el sector minero ya que este representa por lo menos el 60% de las exportaciones y el 20% de Producto Bruto Interno.

“Hemos visto la visita del expresidente Evo Morales, junto con presidentes de otros países, eso me recuerda algunas cifras que me gustaría compartir de cómo es el modelo boliviano en minería”, puntualizó.

“En Bolivia, en 10 años exportaron US$ 21,000 millones y en Perú en un solo año hemos exportado 26,000 millones. La minería es muy importante para el país”, agregó.

Finalmente, Caipo señaló que la propuesta de una nueva Constitución traería más inestabilidad. “Inversiones como las mineras requieren un horizonte de largo plazo para poder tomar decisiones, entonces, en un país donde no sabemos cuáles van a ser las reglas de juego que van a regirlo en los próximos años, lo primero que va a suceder es que van a retraer estas inversiones”, manifestó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE