Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ORGULLO PERUANO: PROYECTO COMETA ES EL GANADOR EN CONCURSO DE INNOVACIÓN PARA LA JUSTICIA EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA

Iniciativa nacional beneficiará a 750 estudiantes de entre 3 y 5 años en Ventanilla.

El Proyecto Cometa fue el ganador absoluto del Concurso de Innovación para la Justicia Educacional en América Latina, impulsado por SUMMA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la categoría de “Innovaciones Promisorias”. Tiene como finalidad identificar innovaciones que solucionen a la problemática que enfrentan los sistemas educativos de la región.

Cabe mencionar que el proyecto peruano premiado, viene siendo implementado desde el año 2019 por la ONG Sembrando Juntos, asociación civil sin fines de lucro, que trabaja desde hace 10 años en llevar educación inicial de calidad a niños y niñas de colegios públicos, en las zonas vulnerables del Callao.

Asimismo, el Proyecto Cometa fue seleccionado entre 66 propuestas de 11 países, en la categoría de “Innovaciones Promisorias”, que reconoce a las iniciativas que brindan soluciones para cerrar brechas educativas en diferentes contextos como la privación de libertad, migrantes, necesidades educativas especiales, entre otros.

Además, busca contrarrestar la exclusión e inequidad que enfrentan poblaciones en situación de pobreza, ofreciéndoles una propuesta educativa de calidad. Hasta la fecha, ya ha beneficiado a más de 2,500 niños y niñas de bajos recursos en el distrito de Ventanilla.

Se debe resaltar que los merecidos ganadores, recibirán un incentivo monetario para contribuir en la ejecución del proyecto y también les brindarán asesoramiento técnico para convertir el proyecto en un modelo replicable en la región.

Por su lado, Verónica del Carpio, Directora Social de Sembrando Juntos, se pronunció y señaló lo siguiente: “Estamos honrados de representar al Perú con una iniciativa que se enfoca por trabajar en la primera infancia y la educación inicial. Este año, gracias al apoyo de SUMMA, implementaremos este proyecto como vía para reducir las brechas de desigualdad educativa, apostando por una mejor formación docente”, dijo.

El evento de premiación se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de María Soledad Bos, especialista en educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Javier González, director de SUMMA; Dante Castillo-Canales, director de políticas y prácticas innovadoras de SUMMA; Axel Rivas, profesor y director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (Argentina); y los representantes de las cinco organizaciones premiadas.

Por su parte, la Asociación Sembrando Juntos invita a que más peruanos se sumen a este proyecto innovador que apuesta por la primera infancia y por una educación de calidad, para enfrentar los retos que se presenten en adelante.

Si deseas conocer más sobre la ONG Sembrando Juntos, puedes visitar su página web www.sembrandojuntos.org

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE