Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡ORGULLO PERUANO! PELÍCULA FILMADA EN QUECHUA FUE PREMIADA EN FESTIVAL DE MÁLAGA

La película se filmó en provincias de Cusco a más de 4 mil metros de altura.

‘Samichay, en busca de la felicidad’, es la ópera prima del peruano Mauricio Franco Tosso, filmada íntegramente en quechua y en blanco y negro, que ganó la Biznaga de Plata a Mejor Director, en la sección ZonaZine del Festival de Cine de Málaga en España.

La película peruana cuenta con la participación del reconocido actor puneño Amiel Cayo, quien protagoniza a Celestino, un ermitaño campesino que vive en las alturas de los andes peruanos junto a su vaca criolla Samichay.

‘Samichay, en busca de la felicidad’ fue reconocida por “saber sumar y poner de manifiesto un guion singular, se filmó en las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Canchis, a más de 4 mil metros de altura.

Asimismo, fue reconocida por la interpretación de un reparto extraordinario; por introducir al público en un universo tan atrayente como implacable, y mantener el rigor de una puesta en escena áspera, pero también lógica.

El premio fue recibido en España por el productor de la película, Sergio García Locatelli. De igual forma, previamente había sido galardonada en nuestro país en el Festival de Cine de Lima PUCP, por ‘Mejor Ópera Prima’ y ‘Mejor Película Peruana’ del 2020.  Además, ha participado en el Neighboring Scenes: New Latin American Cinema, del Lincoln Center.

Redacción: Dayanna Medina 

Fuente: Andina 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE