Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) SOLICITÓ DETENER LA VENTA DE ANIMALES SALVAJES VIVOS A NIVEL MUNDIAL

Foto: BBC

Distintas Organizaciones Internacionales incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron este martes 13 de abril que se detendrá la venta de animales salvajes vivos en el mundo, debido al riesgo de nuevas enfermedades infeccionas que pueden transmitirse al hombre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) informaron que el 70% de todas las nuevas enfermedades infecciosas son transmitidas de animales salvajes a humanos, por esta razón surgen nuevos virus.

Se recordó la pandemia del COVID-19 que en la actualidad sigue afectando a la mayor parte del mundo, varias hipótesis han anunciado que el virus es proveniente del mercado de Wuhan, la metrópolis de China donde se reportaron los primeros casos a finales del año 2019.

Las Organizaciones Internacionales detallan que deben incorporarse una mejora en las normas de higiene y saneamiento en varios establecimientos comerciales tradicionales para disminuir el riesgo de contagio entre comerciantes y clientes que están expuestos a este tipo de ambientes insalubres.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE