Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) PERMITE EL USO DE EMERGENCIA DE LA VACUNA CHINA SINOVAC

Foto: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac este martes, la segunda dosis fabricada en China que es admitida luego de que a inicios del mes de mayo la vacuna del laboratorio chino Sinopharm también fuera agregada en la lista de uso de emergencia.

La vacuna Sinovac-CoronaVac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, anuncia el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde reiteró que sus asesores técnicos inspeccionaron las instalaciones del laboratorio pequinés antes de hacer pública esta decisión.

Sinopharm y Sinovac son las primeras vacunas contra la COVID-19 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autoriza, sin contar primero con la decisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Las vacunas que se encuentran en la lista de uso en emergencia son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y recientemente añadida la vacuna Sinovac.

Los estudios señalan que la vacuna de Sinovac tiene un 51% de eficacia en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, sin embargo, el porcentaje asciende al 100% para casos graves y aquellos que necesitan hospitalización.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE