Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OPERATIVO POLICIAL EN UNA DE LAS FAVELAS DE RÍO DE JANEIRO TERMINÓ CON LA VIDA DE 25 PERSONAS ENTRE ELLOS UN POLICÍA

Foto: AFP

Un operativo policial para combatir a una banda de narcotraficantes en una Favela de Río de Janeiro (Brasil) este jueves, terminó en un fuego cruzado que cobró la vida de 25 personas entre ellos un policía, informaron los medios locales de ese país.

El operativo policial se realizó a tempranas horas de este jueves en la Favela de Jacarezinho, una de las comunidades más golpeadas y violentas de Río de Janeiro, se reclutaron a más de 200 agentes de la policía y estos fueron enviados al lugar para reprimir a una banda de narcotraficantes que operaban en la zona.

Según anunciaron las autoridades, la banda de narcotraficantes se encontraba alistando a menores de edad para que comentan actos delincuenciales, las investigaciones señalaron que dicha agrupación era acusada de cometer homicidios, robos y secuestros.

Los residentes en la Favela de Jacarezinho se encontraban atemorizados por el enfrentamiento a tiros entre la policía y los narcotraficantes, por lo que muchos se refugiaron dentro de sus hogares, los helicópteros de la policía apoyaron desde los cielos a sus compañeros y comunicaron que algunos criminales lograron escapar por los techos de las viviendas.

La Policía Civil del Estado Brasileño de Río de Janeiro no ha precisado las cifras oficiales, pero se ha confirmado la muerte de uno de los agentes de la policía por recibir un impacto de bala en la cabeza e indicaron que un total de 24 narcotraficantes fueron abatidos durante la operación, diferentes medios locales brasileños han divulgado la noticia.

Los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes enemigas, así como entre estas y milicianos (paramilitares) y policías, son frecuentes en distintas favelas de Río de Janeiro, una de las ciudades más golpeadas por el narcotráfico en Brasil.

Fuente: Perú 21

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE