Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OPERACIÓN EXITOSA: EXTIRPAN TUMOR GIGANTE DE LA ESPALDA DE BEBÉ DE CINCO MESES, EN HOSPITAL DE VILLA EL SALVADOR

Recién nacido fue intervenido quirúrgicamente por médicos del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Pese a ello, deberá seguir sus controles con el equipo pediátrico.

Proeza médica. Un equipo de cirujanos pediatras pertenecientes al Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) logró extraer con éxito un tumor de aproximadamente 1.5 kg a un menor de tan solo cinco meses de edad, el cual cubría gran parte de su pequeña espalda y no le permitía dormir boca arriba o de costado, causándole mucho dolor, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El pequeño ingresó por emergencia al establecimiento de salud, pues presentó signos de sepsis causados por un tumor del sistema linfático de 24cm x 19cm (linfangioma complicado), por lo que fue hospitalizado de inmediato para su correspondiente tratamiento de antibiótico y analgésico.

Sin embargo, debido al riesgo que trae consigo una infección grave en un recién nacido, los especialistas del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador decidieron intervenirlo a través de una cirugía que duró aproximadamente 2 horas.

Desde hace dos semanas, el menor fue dado de alta y en su primer control presentó una evolución notable, por lo que se espera su pronta recuperación.

A pesar de ello, el bebé aún deberá continuar con sus controles con el equipo pediátrico. Además, el papel que realicen los padres será determinante para el monitoreo y seguimiento de posibles síntomas y signos de alarma.

Por otra parte, es preciso resaltar que el linfangioma es una tumoración ocasionada por la malformación de los vasos linfáticos del cuerpo. Puede iniciarse como una pequeña tumoración que se expande con el tiempo pudiendo llegar a ser deformante, en algunos casos hasta discapacitante o puede ocasionar la compresión de órganos vitales.

Por ello, es recomendable que, ante la presencia de tumoraciones en los pequeños de la casa, es muy importante siempre una evaluación por un cirujano pediatra que diagnostique adecuadamente la lesión, para que nos brinde el tratamiento oportuno y adecuado.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Minsa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE