Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ONP: CONOCE CÓMO ACCEDER A UNA PENSIÓN CON 10 Y 15 AÑOS DE APORTES

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, indicó que desde esta semana está habilitado el registro para los afiliados a la Oficina Normalización Previsional (ONP) que tengan 10 y 15 años de aportes para que reciban pensiones proporcionales.

“No es tan sencillo acreditar los aportes, en realidad buena parte están acreditados por el sistema de planillas del Estado de los últimos 20 años, pero hay gente que ha trabajado hace mucho tiempo y le puede ser un poco difícil”, señaló Francke.

“Por eso se admite hasta dos años de declaración jurada que ratifiquen esos aportes a la ONP, para los que acceden a una pensión proporcional de 10 años y cuatro años de declaración jurada para los que acceden a la pensión de 15 años”, agregó.

Para acceder a la pensión de 10 y 15 años de aportes, deberá registrarse virtualmente en la plataforma web de la ONP (https://onpvirtual.pe) para que inicien su trámite.

El jefe de la ONP, Walter Borja, indicó además que se brindarán facilidades a quienes no logren acreditar los 10 y 15 años de aportes, para las pensiones proporcionales de 250 y 350 soles, respectivamente.

Estas facilidades son las declaraciones juradas de dos y cuatro años de aportes más un “préstamo previsional” equivalente a uno y dos años de aportes.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Andina

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE