Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OMS REAFIRMA QUE EXISTE EL SÍNDROME POST COVID Y LA REINFECCIÓN DE LA ENFERMEDAD

Foto: UNICEF

La organización Mundial de la Salud, insta a la población a tomar precaución al celebrar las fiestas ya que el síndrome post covid y la reinfección son una realidad.

Muchas personas dejan de lado las medidas de prevención dictadas por la OMS, por lo que en muchos países ya ha llegado la segunda ola del coronavirus y en otros ya se están dando casos de reinfección, además muchos pacientes que fueron dados de alta luego de meses, dicen presentar secuelas que el covid 19 les dejó, asimismo se hizo las pruebas respectivas que certifican que las secuelas son un síndrome del covid 19.

Además la ONU, explica a la población que no es solo una enfermedad respiratoria de dos semanas, si no que puede persistir durante meses, advirtieron los expertos de la agencia de la salud , que llaman a protegerse y proteger a la comunidad durante las fiestas de fin de año, y así evitar el riesgo de tener problemas a largo plazo.

El llamado COVID prolongado ya tiene un código en la Clasificación Internacional de Enfermedades y ha sido designado como el Síndrome Post COVID, informó este viernes la epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud, Van Kerkhove. También explicó que es necesario comprender el alcance del síndrome en diferentes poblaciones y establecer protocolos de rehabilitación.

“Estamos trabajando con los médicos para diseñar y trabajar mejor en la rehabilitación de las personas que padecen esto para asegurarnos de brindarles la mejor atención posible, por lo que tenemos mucho que aprender en esta área”, resaltó.

La experta también recordó que algunos individuos que han sido contagiados pueden volver a infectarse.“Esto se ha detectado en varios países que cuentan con buenos sistemas de laboratorio que han podido hacer secuencia de la primera infección y la segunda, y pueden decir que hay una diferencia en ese virus”, Finalizó.

Redacción : Llata Vidal, Celeste

Fuente: ONU Noticias

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE