Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OMS ESTIMA QUE MÁS DE 23 MILLONES DE PERSONAS MORIRÁN POR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES PARA EL 2030

Foto: MINSA

El Ministerio de Salud, afirma que la causa de muerte principal en el Perú son por enfermedades al corazón y con la muerte del futbolista ” Maradona”, quiere hacerles recordar a los peruanos lo peligroso que son estos males.

Asimismo, la OMS recomienda que es necesario crear hábitos saludables para prevenir problemas que afecten a este órgano vital, mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que en nuestro país y a nivel mundial las enfermedades al corazón son la primera causa de muerte en adultos, por lo que se hace importante adoptar un estilo de vida saludable.

Estos males, a causa de las enfermedades cardiovasculares, pueden ser prevenidas con un debido control anual de la presión y más si se presenta la persona con presión arterial alta, según La Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) del Minsa.

Un cambio de estilo de vida, le puede salvar la vida a una persona que presente colesterol, ya que los altos niveles de este pueden obstruir las arterias y aumentar el riesgo de enfermedad coronaria y ataque al corazón, se recomienda tener una alimentación saludable y una vida sana.

Si una persona tiene diabetes corre más riesgo de padecer un ataque, entonces las personas que tengo colesterol alto estás más propensas a sufrir muertes por ataques, para esto se debe dejar de lado las comidas con grasas saturadas, azucares y sobre todo el alcohol.

Redacción: Llata Vidal, Celeste

Fuente : MINSA

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE