Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OMS: EL MUNDO SUPERA LOS 3 MILLONES DE DECESOS POR CORONAVIRUS

La pandemia del COVID-19 no tiene como debilitarse: el pasado lunes se registró un récord de casos diarios en todo el planeta, con 829.596 infecciones.

Los reportes oficiales obtenidos este lunes 19 de abril por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de sus 192 países miembros, confirman que tres millones de personas han fallecido a causa del virus, aunque los expertos han reconocido que los datos transmitidos a la organización podrían representar un subregistro.

Posteriormente, las tablas que actualizó la OMS indican que se ha superado la barrera de los 140 millones de casos a nivel mundial. Hasta el momento, se han administrado 793 millones de dosis de vacunas, con una cuarta parte de esta cifra correspondiente al número de personas totalmente inmunizadas con las dos dosis.

La curva más empinada está en la región de Asia del sur y oriental, también Europa no se queda atrás, la región del Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental registran un apresurado incremento.

El aumento de casos en India, registra un total 15 millones, con más de un cuarto de millón de contagios que se suman a diario al total de infectados. Su capital, Nueva Delhi empieza hoy un confinamiento total de una semana ante el inminente colapso del sistema de salud.

En Estados Unidos, existe una situación similar con más de medio millón de contagios y los nuevos casos diarios que todavía son numerosos. Este país ya ha registrado más de 31 millones de casos positivos, lo que es el doble de India hasta ahora.

Brasil y Turquía son, los países que más casos han reportado en las últimas semanas, con 460.000 y 415.000, respectivamente. A pesar de ello, las restricciones en Brasil empiezan a levantarse este lunes en la ciudad más importante de dicho país, Sao Paulo, para intentar relanzar la actividad económica. En Francia, que están en confinamiento total para doblegar la tercera ola de la pandemia, la situación aún no mejora, y se ha notificado hasta el momento, más de 32.000 casos en un día.

En Argentina se ha reportado el número de casos diarios, con 30.000 y 22.000, respectivamente, superando a Irán. En Alemania, también se ha tomado estrictas medidas de restricción de las actividades que implican una interacción social, con un reporte de 144.000 casos en la última semana.

Colombia, Polonia, Italia y Ucrania completan la tabla de países con más casos confirmados en los últimos siete días. La mortalidad más alta está en el país gigante de América del Sur, Brasil, con más de 20.000 muertes en una semana, el triple que en India y cuatro veces más que en Estados Unidos.

Perú aparece en el décimo puesto por mortalidad directamente relacionada con la pandemia del coronavirus.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente. La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE