Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OMAR CAIRO: AUDITORÍA INTERNACIONAL DE LAS ELECCIONES SERÍA ACTO ANTIJURÍDICO

El abogado constitucionalista Omar Cairo sostuvo que realizar una auditoría internacional de las recientes elecciones sería un acto totalmente antijurídico y desestabilizador, porque la Constitución no permite una injerencia al trabajo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En declaraciones a Andina Canal Online, Cairo indicó que no tiene asidero legal realizar una revisión externa de los comicios, una vez que el organismo electoral hizo su trabajo y estableció el cómputo final.

“Una auditoría sobre la labor de la ONPE sería un acto totalmente antijurídico y además desestabilizador”, advirtió al comentar la propuesta de Lourdes Flores Nano.

Cairo explicó que no se trata de que la evaluación internacional por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se puede realizar en nueve días, sino de una injerencia a la labor de la ONPE.

Asimismo, rechazó que la coyuntura peruana se pueda comparar con la que vivió Bolivia en el 2019. Enfatizó que en Perú no existe una crisis política en la que se cuestione la figura del Presidente de la República o la de los miembros del Congreso.

Sostuvo que en el caso peruano no se puede declarar la nulidad de las recientes elecciones, porque no se cumplen los dos supuestos establecidos en la Ley Orgánica de Elecciones para hacerlo. 

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE