Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OBJETOS ICÓNICOS DEL BICENTENARIO SERÁN ALMACENADOS EN “CÁPSULA DE TIEMPO” PARA PODER SER EXPUESTOS EN 100 AÑOS

Se está construyendo una càpsula del tiempo, similar a un cántaro inca Chimú, para colocar los objetos y que, la generación de acá a 100 años, conozca el Perú de hoy. Foto: Andina.

El proyecto “La Semilla del Tiempo del Bicentenario”, lanzado por el Ministerio de Cultura, busca dejar un legado que será expuesto a las nuevas generaciones de acá a 100 años. Esto, gracias a un contenedor diseñado en acero naval herméticamente sellado, parecido a un cántaro, una pieza de cerámica inca Chimú.

El contenedor, que será colocado en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Pueblo Libre, se entregará el 15 de julio, ya que está en proceso de construcción, por parte del Servicio Industrial de la Marina.

“Junto al Proyecto Especial Bicentenario y la Marina de Guerra, a través del SIMA, se ha logrado contar con una semilla del tiempo”

dijo el ministro de cultura, Alejandro Neyra, durante el lanzamiento del proyecto.

Asimismo, resaltó la importancia de esta “Semilla” que dejará testimonio de nuestra resistencia en el contexto de la covid-19 y podrá ser vista por las nuevas generaciones en los próximos 100 años.

Esta cápsula del tiempo, “alojará las propuestas de todo el país y peruanos en el mundo. En 100 años se abrirá y esa generación sabrá como fue el Perú del bicentenario”, destacó.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE