Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

NUEVOS VLADIAUDIOS REVELAN QUE MONTESINOS QUERÍA INTERVENCIÓN DE LA CIA PARA FAVORECER A KEIKO FUJIMORI

El ex asesor de Alberto Fujimori, también propuso pedir dinero a Rafael López Aliaga para comprar a tres miembros del JNE. Foto: La República.

Nuevos audios de Vladirmiro Montesinos, a los que accedió La República, revelarían que el ex asesor de Alberto Fujimori, pidió al equipo de campaña de Keiko Fujimori presentar al Gobierno de los Estados Unidos las supuestas evidencias de fraude electoral para lograr la intervención de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en ingles), organización con la que tuvo contacto el régimen de Fujimori padre.

Así, Vladimiro Montesinos, quien cumple su condena en el penal de la Base Naval del Callao, le dijo al comandante EP (r) Pedro Rejas, nexo de la familia Fujimori, que vayan a la Oficina de Asuntos Regionales de la Embajada de los Estados Unidos, cuyo encargado sería un oficial de la CIA. 

“Lo que tienen que hacer es ir a la Embajada de los Estados Unidos y hablar con el (funcionario) de inteligencia de la Embajada que se llama Oficina de Asuntos Regionales y llevarle toda la documentación del fraude. hablar con el encargado de inteligencia de la Embajada”

dijo Montesinos sobre el inicio de su estrategia para perturbar el proceso electoral.

El fin de ir a la embajada de los Estados Unidos, sería que los documentos sobre supuesto fraude lleguen hasta la Casa Blanca para que se emita una declaración. Incluso, propuso a Mark Vito como nexo debido a su nacionalidad norteamericana.

“Puede ir el marido de ella (Mark Vito Villanella), como es norteamericano, puede llevar los documentos, mostrarlos, dejarlos allí, y pedirle que lo remitan al jefe de ellos en Washington. Y en Washington el jefe le da cuenta al presidente de allá, y se puede que la vocera de la Casa Blanca emita una declaración, para evitar que Cuba, Venezuela, Nicaragua se impongan en el Perú. Con una declaración de esas tiene, pues, un peso grande.”

CONTACTOS CON OTROS MIEMBROS DEL FUJIMORISMO

Asimismo, el condenado Montesinos, reveló que se había comunicado con la congresista fujimorista Valeria Valer para pedirle que hiciera algo de lo cual, la hija del fallecido coronel EP Juan Valer Sandoval, tendría mucho miedo de hacer.

“Yo le he mandado decir a la hija (la congresista fujimorista Valeria Valer) del fallecido, del ‘Chizito’ (coronel EP Juan Valer Sandoval, fallecido durante la Operación Chavín de Huántar).” (…) “Le mandé a decir qué es lo que tienen que hacer. Puta, pero la chica se muere de miedo, se asusta, carajo.”(…) “Hija de militar y encima chupada.”

le dijo Montesinos a Rejas, tras comentarle información del día a día de los incidentes del proceso electoral a pesar de las restricciones que presuntamente tiene.

Por otro lado, Montesinos brindó otra estrategia que sería comprar a tres miembros del JNE a través de Guillermo Sendón, pidiendo dinero a los empresarios como Dionisio Romero y Rafael López Aliaga, excandidato presidencial del partido Renovación Popular. Sin embargo, Keiko Fujimori habría optado por ir a la OEA en donde no tuvo suerte.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE