Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

NUEVA MONEDA DE S/1 CON LA IMAGEN DE HIPÓLITO UNÁNUE CIRCULARÁ A PARTIR DE HOY

Esta moneda es la segunda de la serie numismática “Constructores de la República – Bicentenario 1821-2021. Foto: Andina.

Por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Banco de Reserva del Perú (BCR), puso en circulación, a partir de este miércoles 19, la segunda moneda de s/.1 perteneciente a la serie numismática “Constructores de la República – Bicentenario 1821-2021”.

La nueva moneda que se podrá encontrar desde hoy, tiene la imagen de Hipólito Unanue y Pavón, médico ariqueño,  que dirigió y editó el Merurio Peruano (1791-1795) y fomentó el conocimiento académico y científico, y la independencia del Perú.

Unanue, fue promotor de la apertura del Anfiteatro Anatómico (1792) y la fundación del Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Fernando (1808). Y ocupó grandes cargos como director de los ministerios de Hacienda y de Relaciones Exteriores, durante los gobiernos de San Martín y Bolívar y presidente de la Asamblea Constituyente entre 1822 y 1823.

De esta manera, la colección que consta de nueve monedas, busca recordar y rendir homenaje a los personajes que lucharon por alcanzar la libertad del Perú entre los siglos XVIII y XIX.

Cabe señalar que la moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

A partir de hoy, también se pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda que, solo podrán ser adquiridos a través de su Portal de Ventas por Internet (https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/), según el ente emisor.

Redacción: Dayanna Medina 

Fuente: Andina 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE