Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

NOURA AL MATROOSHI SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER ASTRONAUTA ÁRABE Y SERÁ ENTRENADA POR LA NASA

Elegida entre 4.305 participantes, será instruida por la NASA en futuras participaciones espaciales. Al Matrooshi es ingeniera mecánica por la Universidad de Emiratos Árabes Unidos.

Elegida entre 4.305 participantes, será instruida por la NASA en futuras participaciones espaciales. Al Matrooshi es ingeniera mecánica por la Universidad de Emiratos Árabes Unidos.

Los Emiratos Árabes Unidos comunicó el pasado fin de semana que Noura al Matrooshi se ha convertido en la primera mujer árabe astronauta. Ella formará parte del equipo de cuatro seleccionados para recibir formación en la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y así, participar en futuras misiones espaciales.

“Anunciamos a la primera mujer árabe astronauta, entre los dos nuevos astronautas seleccionados entre 4.000 candidatos para entrenar con la NASA para futuras misiones de exploración”, afirmó el vicepresidente y primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum, en su cuenta oficial de Twitter.

Al Matrooshi formará parte del equipo conformado por cuatro astronautas de dicho país, que incluye a Haza al Mansoori, el primer astronauta que llegó al espacio en septiembre de 2020 para una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional.

El grupo estará liderado por el piloto comercial e instructor de vuelo por la Autoridad Civil de Aviación de Australia, Mohammed al-Mulla, según comunicó la agencia de noticias estatal emiratí, WAM.

La astronauta de 27 años de edad es licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU, tiene experiencia laboral en ese ámbito y destacó en sus estudios en ingeniería y matemáticas.

Además, fue ingeniera en la National Petroleum Construction Company y vicepresidenta del consejo juvenil de la compañía por tres años consecutivos.

Los cuatro astronautas elegidos entrenarán en el Centro Espacial Johnson de la NASA tras un acuerdo estratégico entre Emiratos y Estados Unidos, donde serán instruidos en vuelos espaciales tripulados e investigación espacial para poder llevar a cabo misiones de órbita baja, según dijo la agencia WAM.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE