Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

NOKIA SE POSICIONA COMO LA NÚMERO 1 EN PATENTES 5G

Un estudio independiente de PA Consulting ratificó el liderazgo de Nokia en Patentes Estándar Esenciales para 5G.

Nokia anunció que ha sido ubicada como número 1 en patentes 5G, de acuerdo a un estudio independiente. La fortaleza del portafolio de patentes 5G de Nokia ha sido confirmada una vez más por una organización independiente. En su estudio de Patentes Estándar Esenciales (publicado en abril 2021), la firma de análisis PA Consulting concluyó que Nokia es el numero #1 como propietario de patentes otorgadas que los investigadores consideran esenciales para 5G.

Por segunda ocasión, el liderazgo de Nokia en Patentes Estándar Esenciales 5G ha sido confirmado por las investigaciones de PA Consulting. Nokia fue ubicada como número 1 en el estudio efectuado durante 2019. La firma llevó a cabo un análisis técnico independiente para determinar si las patentes son realmente esenciales para el estándar 5G, en vez de considerar las cifras de patentes declaradas dadas a conocer por las empresas de tecnología.

Jenni Lukander, Presidente de Nokia Technologies, dijo: “Los resultados de este estudio independiente reflejan la contribución que Nokia aporta al desarrollo de estándares industriales, nuestra inversión continua en I+D, y la fortaleza de nuestro portafolio de patentes. Este estudio también demuestra que para poder determinar la fortaleza de un portafolio de patentes es necesario analizar la calidad de las patentes y no solo la cantidad”.

Además, cabe destacar que Nokia inauguró el primer punto de 5G en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en un evento de presentación con Martha Moncayo, gerente de CNT EP con Jukka Pietikainen, Embajador de Finlandia en Perú, y Juan Pablo López, Gerente de Nokia Ecuador, Perú y Bolivia. Dicho acontecimiento representa para los ecuatorianos estar a la vaguardia a nivel de telecomunicaciones.

Por más de tres décadas, Nokia ha contribuido de manera significativa en el desarrollo de estándares para la industria, haciéndose cargo de varios puestos de liderazgo en los organismos de estandarización. En cuanto a estandarización 5G, Nokia es uno de los participantes e impulsores más activo en lo que se refiere a las características principales. Varios estudios independientes han ubicado a Nokia como líder en cuanto a posesión de patentes declaradas como esenciales para los estándares celulares, incluyendo 5G.

El portafolio líder de patentes de Nokia se ha desarrollado mediante una inversión en I+D de €130,000 millones de euros desde el año 2000 y está compuesto por 20,000 familias de patentes, incluyendo 3,500 familias de patentes declaradas como esenciales para 5G.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE