Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON ANEMIA RECIBEN APOYO NUTRICIONAL EN HUÁNUCO

De cada 10 niños entre los 6 y 35 meses en Perú tiene anemia según el ultimo informe de INEI.

En la Municipalidad Distrital de Jacas Chico, en la provincia de Huamalíes en Huánuco, se viene realizando una importante intervención nutricional en niños menores de 1 año. Este apoyo se realiza de forma articulada con el Centro de Salud y la empresa EVAND’S.

Como resultado del último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señalo que de cada 10 niños 4 de ellos entre la población de 6 a 35 meses de edad tiene anemia a nivel nacional. Es así como centros privados brindan apoyo para combatir la anemia en niños.

La empresa de EVAND’s, viene realizando intercesiones nutricionales en las zonas más necesitadas en Huánuco. La ayuda consiste en brindar a los niños alimentos en rico hierro para combatir la anemia. También, se les brinda papilla de pulpa de manzanas, maíz morado y hierro heminico para el tratamiento de 5 niños con diagnóstico de anemia.

EVAND’s, forma parte de las 21 organizaciones Próceres del Bicentenario representando al departamento de Huánuco y que en mayo de este año obtuvo el reconocimiento del sello Bicentenario por el Ministerio de Cultura.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE