Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

NIÑAS VENEZOLANAS DESAPARECIDAS EN ECUADOR, FUERON RESCATADAS EN PERÚ

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, afirmó que Sofía y Sara Oviedo ya se encuentran con funcionarios policiales para coordinar su retorno a Ecuador, donde residen con su familia.

Gracias a las imágenes difundidas en redes sociales, un ciudadano identificó a las menores de edad de nacionalidad venezolana cuando viajaban en una unidad de transporte y dio aviso a las autoridades competentes de Piura, al norte del país.

La Asociación de venezolanos en Ecuador señala que podría tratarse de un secuestro. La Policía ecuatoriana por su parte, con la colaboración de la Policía Nacional del Perú, localizó a las niñas este lunes 26 de abril, confirmando que las dos menores venezolanas desaparecidas el pasado jueves en el norte de Quito, se encuentran bien. Así lo informó el ministro del Interior Gabriel Martínez, por redes sociales, quien precisó que fueron identificadas en la localidad de Piura.

Ambas niñas “fueron localizadas con buen estado de salud esta mañana, en Piura, Perú. El trabajo coordinado entre la Policía de Ecuador y la Policía de Perú permitió ubicarlas”, manifestó. El regreso de las jóvenes, “se coordina” en estos momentos, precisó el ministro.

El caso de las hermanas, de doce y trece años, causó preocupación y alerta en Ecuador. Desaparecieron el pasado 22 de abril en el norte de Quito, y los carteles por redes sociales permitieron encontrar su ubicación gracias a la colaboración de un ciudadano que las identificó y alertó a las fuerzas del orden.

Por el momento, las autoridades mantienen la máxima confidencialidad de los detalles del caso, pero según Eduardo Febres Cordero, representante de una asociación de venezolanos en Ecuador, podría tratarse de un presunto secuestro.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE