Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

NIKE REVELA QUE ROMPIÓ CON NEYMAR TRAS DENUNCIA DE AGRESIÓN SEXUAL A UNA TRABAJADORA

Neymar rechazó cooperar con la investigación. Foto: Difusión/Internet.

Hoy, la multinacional Nike, reveló que rompió con el futbolista brasileño Neymar por no cooperar en la investigación de la denuncia de una trabajadora de la firma que aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte del jugador. Noticia que luego, Nike confirmó a Agencia EFE.

Cuando en agosto del año pasado, Nike rompió el contrato de patrocinio con el astro brasileño, luego de haber trabajado juntos por 15 años, no reveló los motivos. Sin embargo, este viernes 28 de mayo, contó todo acerca de la denuncia sexual de una trabajadora, al diario estadounidense The Wall Street Journal.

“Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada”

señaló una declaración de la compañía.

DENUNCIA POR AGRESIÓN SEXUAL

Según la denuncia de la trabajadora de Nike, que fue presentada en el 2018 a la firma, en el 2016, Neymar habría intentado obligar a la trabajadora a practicarle sexo oral luego de que ella acudiera a su habitación de hotel, en Nueva York, para coordinar eventos y logística, relata el diario.

Así, en el 2019, la compañía contrató los servicios de abogados para realizar la investigación sobre la denuncia. Sin embargo, Neymar rechazó cooperar con ella, lo que llevó al rompimiento del contrato con Nike.

Por su parte, Neymar, a través de un portavoz, rechazó las acusasiones del diario y aseguró que la ruptura del contrato con Nike, que tenía desde los 13 años, se debió a motivos comerciales.

OTRAS DENUNCIAS

Cabe resaltar, que en el 2019, una modelo brasileña afirmó haber sido agredida por el futbolista de 29 años, en un hotel de París. Pese a ello, la denuncia fue archivada por las autoridades brasiñeas pues, el delantero del Paris Saint-Germain aseguró que se trató de una relación consentida.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: ESPN

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE