Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

NICOLÁS MADURA FESTEJA LOS 22 AÑOS DE LA INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Como se recuerda, a finales del siglo XX, el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, impulsó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Hoy martes 3 de agosto, cumple 22 años desde su creación y el controversial mandatario actual de Venezuela, Nicolás Madura, lo celebra.

“La Asamblea Nacional Constituyente de 1999, impulsada por el comandante Chávez, permitió consolidar el nuevo concepto de la democracia protagónica y participativa”, señaló Nicolás Maduro en su red social Twitter.

Además, otras de sus palabras señalaron que, tras 22 años de su creación, aún continúan ahondando en conjunto con el pueblo por el espíritu democrático de la revolución.

La Asamblea Constituyente, se creo por 131 constituyentes elegidos, con 87,75% de votación a favor el 25 de abril de 1999, donde lideraban 125 representantes de Chávez y 6 de oposición.

Tras gobierno de Chávez, y el cambio de su carta magna, los primeros años tuvieron un éxito económico; sin embargo, luego de ello, inició una crisis financiera, que hasta el día de hoy permanece.

Pese a la situación que es observada por todo el mundo, el actual presidente, Maduro, señala lo contrario; “A Venezuela nada ni nadie la detiene, vamos por el camino de victoria”, indicó.

“La patria productiva, próspera y de crecimiento la construimos a diario con atención social, educación, cultura y salud. Perseveremos en la conciencia, el compromiso, la unión y el trabajo, por el futuro grande de nuestro país. ¡Es el camino de Chávez!”, señaló Maduro.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE