Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

NESTLÉ SE PRONUNCIA Y RATIFICA SU CONTRIBUCIÓN POSITIVA A LA SALUD Y AL BIENESTAR DE SUS CONSUMIDORES

Según el último reporte de Financial Times, se cuestionó a los productos de la marca suiza, al no cumplir con los estándares internacionales.

Po ello, Nestlé mediante un pronunciamiento, reafirmó su política de contribución positiva a la salud y al bienestar de las comunidades donde opera y a sus consumidores.

A pesar de la polémica generada en torno a si es saludable o no, “la compañía mantiene firme el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones”, sostiene en su discurso.

Además, la multinacional aclara que trabaja de manera permanente para ofrecer productos con los más altos estándares de calidad y nutrición para sus clientes. Sin embargo, reconoce que aún queda mucho por hacer para resolver dicha problemática.

Asimismo, el grupo Nestlé comunicó que ha reducido los azúcares y el sodio en sus productos significativamente en las últimas dos décadas, alrededor del 14-15% solo en los últimos 7 años.

Tras la controversia con sus productos y bajo sus lineamientos estratégicos de nutrición, Nestlé está enfocado en seguir evaluando su portafolio en base a los criterios de evaluadores nutricionales externos.

“Sistemas como health star rating y nutri-score son útiles en este sentido y permiten a los consumidores tomar decisiones informadas. Sin embargo, no abarcan toda nuestra oferta”, detalla la empresa.

En tanto, estiman que aproximadamente la mitad de sus ventas provienen de productos que no son evaluados por estos sistemas. Incluyendo categorías como nutrición infantil, productos de salud especializados y alimentos para mascotas, los cuales, según las regulaciones, sí califican dentro de los estándares nutricionales recomendados.

Nestlé puntualizó también que, seguirá firme en su objetivo, pues su orientación se mantiene clara: “seguiremos haciendo nuestro portafolio más sabroso y saludable”, finalizaron.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: InfoMercado.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE