Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

NESTLÉ ADMITE QUE EL 60% DE SUS PRODUCTOS NO SON SALUDABLES, SEGÚN EL FINANCIAL TIMES

La compañía alimentaria reconoció que más de la mitad de sus productos no cumplen con los criterios establecidos para convertirse en saludables, según información bridada en un documento filtrado por el diario Financial Times.

Nestlé, una de las empresas de alimentos más grande y reconocida del mundo, ha aceptado que más del 60% de sus productos no son saludables, según un documento interno que fue filtrado por el diario Financial Times.

Además, en dicha información, Nestlé admite que ese porcentaje de bebidas y alimentos “nunca serán saludables por mucho que se renueven”.

El diario Financial Times, indicó también que solo el 37% de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé consiguieron una calificación superior a 3.5 puntos en un sistema australiano que tenía como puntaje máximo, 5 estrellas, y que es utilizado por expertos del sector en el mundo.

En total, un 63% de los alimentos de Nestlé evaluados no alcanzan el nivel saludable, mientras que en el caso de las bebidas un 96% no entra en la categoría, al igual que un 99% de confitería y helados.

Asimismo, el agua y los productos lácteos, que obtuvieron mejores resultados: el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos alcanzaron el umbral “saludable”.

Según información del medio internacional, los alimentos “no saludables” representan aproximadamente la mitad de los ingresos anuales totales de la empresa, significando un total de 92.600 millones de francos suizos.

Por su parte, Nestlé aseveró tener la convicción de que su larga lista de productos “contribuye positivamente a la salud y al bienestar de las comunidades donde operamos”.

Es así que están aplicando una nueva estrategia para mejorar el perfil nutricional de su cartera de productos, además, aclararon que las evaluaciones nutricionales externas no abarcan toda su oferta de productos.

Como se recuerda, Nestlé vende productos como Nesquik, Nescafé, KitKats, Maggi, leche Ideal, Fitness, Milo, D’Onofrio, Sublime, entre otros.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: El Financiero.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE