Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

NASA ENVIARÁ A SU ROVER VIPER A BUSCAR AGUA EN LA LUNA

Como parte del programa Artemis, la NASA planea enviar su primer robot móvil a la Luna a finales de 2023, en busca de hielo y otros recursos en y debajo de la superficie lunar. Los datos del Volatiles Investigating Polar Exploration Rover, o VIPER, ayudarán a la agencia a mapear los recursos en el Polo Sur lunar, que algún día podrían recolectarse para apoyar la exploración humana en la Luna a largo plazo .

“Los datos que recibamos de VIPER podrán ayudar a nuestros científicos a determinar ubicaciones precisas y concentraciones de hielo en la Luna, además nos ayudarán a evaluar el medio ambiente y los posibles recursos del polo sur lunar para preparar a los astronautas de Artemis”, señaló Lori Glaze, directora de la Planetary Science Division de la NASA, con sede de la agencia en Washington. “Este es otro ejemplo más de cómo las misiones robóticas científicas y la exploración humana van de la mano, y por qué ambas son necesarias mientras nos preparamos para establecer una presencia sostenible en la Luna”.

Una vez en la Luna, el rover explorará los cráteres lunares utilizando un conjunto especializado de ruedas y un sistema de suspensión para cubrir una variedad de pendientes y tipos de suelo. El diseño del rover mejora significativamente un antiguo concepto robótico para investigar la Luna llamado Resource Prospector, que la NASA canceló a principios de 2018. Desde entonces, la duración de la misión VIPER se extendió de uno a tres días lunares (100 días terrestres). VIPER ha evolucionado para aumentar sus capacidades científicas, lo que permite una mayor recopilación de datos en la superficie lunar.

VIPER llevará cuatro instrumentos, incluido el taladro de percusión Regolith and Ice Drill for Exploring New Terrains (TRIDENT), el instrumento Mass Spectrometer Observing Lunar Operations (MSolo), el Near Infrared Volatiles Spectrometer System (NIRVSS) y el Neutron Spectrometer System (NSS). Las versiones anteriores de estos instrumentos se probarán en la superficie lunar antes de la misión VIPER, lo que permitirá al equipo reducir el riesgo y probar los datos de rendimiento de los instrumentos.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE