Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MUNICIPALIDAD DE CAYLLOMA PIDIÓ 9 AÑOS DE CÁRCEL PARA ELMER CÁCERES LLICA POR COMPRA DE BUTACAS

Proceso de adquisición de 116 butacas generó un perjuicio de S/ 21,460. Según la investigación, la compra se realizó con irregularidades.

El Ministerio Público, a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, solicitó nueve años de cárcel para Elmer Cáceres Llica, como autor del delito contra la administración pública, colusión agravada por la adquisición de 116 butacas para el coliseo de La Montera, cuando era alcalde provincial de Caylloma.

Lo propio fue requerido para los exfuncionarios Fabiano Almanza Almanza, José Figueroa Huanqui, Guillermo Hans Valcárcel, y la proveedora Antonia Lara Ibana, por el delito de colusión agravada. Mientras que para Miguel Velázquez Condori, por el delito de falsedad ideológica, solicitó cuatro años de pena privativa de libertad.

La fiscal adjunta provincial Roxana Marlen Leiva Gómez, concluyó la investigación preparatoria y sustentó –en audiencia– la acusación contra Elmer Cáceres Llica, los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Caylloma y una proveedora. Esta diligencia fue efectuada ante el juez de Investigación Preparatoria, que emitió auto de enjuiciamiento.

Conforme a las pericias, los documentos de la oferta técnica y económica, el contrato e incluso el acta de suscripción se realizaron con la firma falsa de la ganadora del proceso Antonia Magaly Lara Ibana, quien no se apersonó a la entidad para firmar, pero sí cobró por la entrega de las butacas.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE