Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MUJER PIERDE 216.000 DÓLARES EN MENOS DE DOS SEMANAS POR ESTAFA DE INVERSIÓN DE INTERNET

Una mujer y otras 15 víctimas fueron engañados con el cuento de la inversión en Internet. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, falsos intermediaros financieros captan a sus víctimas con la propuesta de invertir en criptomonedas y la bolsa de valores; así, una de las personas perdió 216.000 dólares en menos de dos semanas.

“Nos encontramos bajo la modalidad de estafa conocida como trading, (…) que significa comerciando, en otras palabras, comprando y vendiendo activos financieros en los mercados de la bolsa de valores”, informó Luis Huamán, jefe de la división de estafas de la Dirincri, a Punto Final.

Asimismo, una de las víctimas, quien prefirió mantenerse en el anonimato, contó su experiencia. Según indicó, ingresó a Internet con el objetivo de encontrar una ayuda para realizar inversiones, así llegó a la página de Global Trade ATF. “Me pedían solamente mi correo electrónico, nombre y número de teléfono para que se contacten conmigo”, explicó.

“No me dejaban (retirar el dinero). ‘Deja el dinero ahí que todavía tiene que ganar’. El área contable me decía que mi dinero estaba en riesgo. Estábamos desesperados. Hemos perdido 216.000 dólares en 12 días”, explicó la agraviada.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE