Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MUJER DA A LUZ A 9 BEBÉS EN MARRUECOS

  • Con tal solo 25 años, una mujer tuvo 9 bebés prematuros por cesárea este martes en Marruecos en el cual tuvo una atención especializada.

El Ministerio de Salud de su país informó que la mujer esperaba el día de su parto a siete bebés, pero terminando dando a luz a 9 bebés en una clínica en Marruecos.

Halima Cisse es la madre de 25 años que tuvo a los bebés por cesárea, por ello recibió una atención especializada. Nacieron cinco niñas y cuatro niños, actualmente su madre y los bebes se encuentran “bien”, según un comunicado de el Ministerio de Salud de Mali.

Los bebés fueron vistos por reporteros de The Associated Press, ellos fueron testigos de ver a los recién nacidos mover sus manos y pies al interior de incubadores en la clínica privada de Ain Borja, en Casablanca.

A las 30 semanas de gestación, Cisse dio a luz prematuramente, ahora se encuentra en condición estable luego de sangrar considerablemente por sus 9 bebés. Así mismo, le hicieron una transfusión de sangre. Los bebés pesaron entre 500 gramos y un kilogramo.

Según el libro “Guinnes de Récords Mundiales”, el actual record actual de la mayor cantidad de bebés que nacieron con vida al mismo tiempo fue de 8 recién nacidos. La actual poseedora del récord Guinness es Nadya Suleman, una estadounidense quien dio a luz a 8 bebés prematuros en 2009. A todo ello, Cisse no recibió tratamientos de fertilidad.

Yacoub Khalaf, profesor de medicina reproductiva en el King’s College de Londres, indico que: La madre “estaba en riesgo severo de perder su útero o perder su vida”, dijo. Los bebés “podrían sufrir discapacidades físicas y mentales. El riesgo de parálisis cerebral es astronómicamente mayor”.

Khalaf pidió mayor conciencia a nivel mundial en cuanto al monitoreo de tratamientos de fertilidad, pues es muy riesgoso y costoso tener tantos bebés prematuros al mismo tiempo.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE