Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MUERE BERNIE MADOFF EN PRISIÓN, AUTOR DE LA MAYOR ESTAFA PIRAMIDAL DE LA HISTORIA DE WALL STREET

Condenado a 150 años de cárcel, Madoff falleció a los 82 años completamente solo y arruinado. Luego de declararse culpable de haber estafado 65.000 millones de dólares a grandes fortunas.

Bernie Madoff, el financiero neoyorquino que protagonizó uno de los mayores fraudes de la historia, ha fallecido este miércoles en una prisión federal de Carolina del Norte.

Madoff se declaró culpable en 2009 de organizar un fraude piramidal Ponzi, en el que estafó con miles de millones de dólares a sus clientes.

El escándalo de Madoff sacudió a Wall Street en 2008. Fue uno de los financieros de éxito, con fondos de inversión y de rentabilidades extraordinarias durante décadas. Madoff llegó a convertirse en una leyenda de Wall Street y desde colectivos de jubilados a famosos como el director Steven Spielberg o el actor Kevin Bacon fiaron a él su dinero por completo.

Detenido en diciembre de 2018, Madoff se declaró culpable de haber estafado 65.000 millones de dólares a grandes fortunas, como Spielberg o Kevin Bacon, e inversores de todo el planeta. En esa ocasión, él dijo sentirse “avergonzado” y ofreció una “profunda disculpa” a sus víctimas.

Madoff fue condenado a 150 años de cárcel. En febrero del año pasado solicitó su puesta en libertad por su estado de salud, había sido diagnosticado con enfermedades terminales.

Anteriormente, había intentado algo similar a finales de 2019, pero las autoridades penitenciarias no se lo concedieron porque «minimizaría la gravedad de su ofensa». Finalmente fue trasladado a un centro de cuidados paliativos dentro del sistema federal de prisiones, donde murió por causas naturales, según aseguraron fuentes cercanas del financiero.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La Repùblica.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE