Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MTC OFICIALIZÓ LA DENOMINACIÓN DE “DANIEL ALCIDES CARRIÓN” DE LA FUTURA VÍA EN LA NUEVA CARRETERA CENTRAL

Se calcula que esta vía, de 136 kilómetros de longitud, beneficiará a nueve millones de personas e involucra un monto de inversión de S/ 11,571 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó este martes 25 de mayo, la denominación de “Daniel Alcides Carrión” de la futura vía proyectada en la nueva Carretera Central.

A través de la Resolución Ministerial N° 476-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se hace mención a la denominación complementaria “Carretera Daniel Alcides Carrión”, que deberá consignarse en toda documentación que se refiera a la Ruta Nacional con Código PE-22 D.

En dicha norma, la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional remite a la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes el pronunciamiento sobre la propuesta de denominación complementaria “Daniel Alcides Carrión”, presentada por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Cabe mencionar que la nueva Carretera Central unirá al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra y se calcula que esta vía, de 136 kilómetros de longitud, será beneficioso para nueve millones de peruanos.

Es así que la nueva vía empezará en Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya, multiplicando la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía el centro y oriente del Perú.

Asimismo, todo el recorrido será en un poco más de dos horas y la inversión de la vía proyectada, es de un total de 11,571 millones de soles.

 Además, en dicho trayecto, existirán cinco túneles, cuatro carriles y un gran número de viaductos aéreos.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE