Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MTC: LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA TRASLADARÁ A UN MILLÓN DE PERSONAS DIARIAMENTE

Eduardo González, Ministro de Transportes y Comunicaciones manifestó que la pronta operación de la Línea 2 del Metro permitirá el traslado de Ate hacia el Callao y viceversa. En el cual permitirá que un millón de personas al día pueden trasladarse, eso significará que la reducción del tránsito vehicular disminuya en un 5%.

“Estas personas podrán trasladarse de Ate hacia el Callao en 45 minutos, un tramo distribuido en 26 estaciones. Esto significa aproximadamente 5% menos del parque automotor en transporte urbano. Podría parecer poco, pero el impacto que tiene en el medio ambiente y en la rapidez de la circulación vehicular es sumamente importante”, expresó.

Asimismo, el ministro que los próximos días se empezará a activarse la gigantesca tuneladora.

“La tuneladora, llamada Delia, tiene 120 metros de largo, 10.5 metros de diámetro y trabajará a un ritmo de entre 13 y 17 metros diarios de excavación de un túnel que va desde la estación San Juan de Dios en San Luis hasta la estación Insurgentes en el Callao”, detalló.

Gonzáles estimó que la Línea 2 del Metro estaría culminada para el 2024, meta trazada por el Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

“Estos son pasos muy importantes. Por eso, es necesario que el próximo gobierno continúe con el desarrollo de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, las cuales están acompañadas por el diseño de un sistema integral de transporte en Lima Metropolitana, que incluye los corredores complementarios y un rediseño de todos los sistemas de transportes en la ciudad”, precisó.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE