Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MOZART Y A JOSÉ ALZEDO SE REUNEN EN CONCIERTO “INDEPENDENCIAS”

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presentará este viernes 21 de mayo, a las 20:00 horas, el concierto “Independencias” que reunirá en un mismo repertorio a Wolfgang Amadeus Mozart y José Bernardo Alzedo.

La transmisión, grabada desde el Gran Teatro Nacional, se llevará a cabo de forma gratuita a través de Facebook Live, la página web de Cultura24.tv y la plataforma web GTN en Vivo.

El ensamble de cuerdas, bajo la dirección artística de Pablo Sabat, junto a tres solistas del Coro Nacional del Perú se congregaron en el Gran Teatro Nacional, siguiendo los protocolos de bioseguridad, para interpretar insignes obras de ambos compositores que, a sus formas, simbolizaron el concepto de independencia.

La segunda parte de este concierto nos aproxima al musicólogo José Bernardo Alzedo, reconocido por ser autor de nuestro Himno Nacional; pero de quien se introducirá las otras tres piezas que sobreviven de su serie de canciones patrióticas: La chicha, considerada como el primer himno nacional peruano que traduce musicalmente el jolgorio por el fin de la opresión española rodeado de manjares tradicionales incaicos.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE