Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MONSEÑOR CASTILLO PIDE RESPETAR NORMATIVA E INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA

Este viernes 18 de junio, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pidió respetar las normas y la institucionalidad democrática e indicó que, si bien existe el derecho de exigir explicaciones y transparencia de las elecciones, esto debe hacerse siempre respetando la normativa establecida.

Desde la ciudad de Roma en Italia, tras sostener una reunión con el Papa Francisco, envió un mensaje de paz y amistad, así como un abrazo a los peruanos, e invocó a que sigamos siendo un país de todas las sangres tal como refería José María Arguedas.

“Quisiera decirles que, en nuestra convicción y la convicción de muchos, es que hay que respetar las normas y la institucionalidad democrática, porque sin eso se rompen los mínimos lazos que tenemos. El Perú es un país que se ha hecho como una promesa que se va cumpliendo conforme nos ponemos de acuerdo, por eso es muy importante respetar los acuerdos”, dijo al canal de TV Perú.

Asimismo, indicó que, si bien es legítimo el derecho de exigir la transparencia de las elecciones y pedir explicaciones, porque puede haber irregularidades, “ello tiene que hacerse siempre dentro de las normas establecidas que fueron acordadas antes, respetando las instituciones y sin romper el orden constitucional”.

“Sin crear alarma por medio de fantasías que susciten miedos y todos tenemos que someternos a eso y juntos veremos cómo resolvemos poco a poco, pero para eso usemos los medios reales y no nos desesperemos e inventemos cosas que en realidad pueden romper un orden que nos ha costado muchísimo construir”, precisó.

En tal sentido, el monseñor Castillo afirmó que durante la reunión con el Papa Francisco le comentó lo que se hizo en el Perú para apoyar a la población de bajos recursos durante los peores momentos de la pandemia por coronavirus.

Finalmente, señaló que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 e instó a la ciudadanía a que “crean en la ciencia” y no duden respecto a esta inmunización.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE