Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MODERNA ANUNCIA HOY QUE SU VACUNA CONTRA COVID-19 EN ADOLESCENTES ES SEGURA Y EFECTIVA

La protección de la vacuna es del 93% en adolescentes y los efectos secundarios son similares a los de adultos. Foto: Difusión/Internet.

Este martes 25 de mayo, la farmaceútica Moderna, anunció hoy la seguridad y efectividad de su vacuna contra la covid-19 para adolescentes de entre 12 y 17 años, por lo que está a la espera de ser la segunda vacuna aprobada en EE.UU para este rango de edad.

Así, Moderna enviará, acomienzos de junio, los resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para que sea aprobado su uso, convirtiéndose en la segunda vacuna disponible para adolescentes en dicho país, luego de la de Pfizer-BioNTech, que fueron aprobadas el pasado 10 de mayo.

El estudio que se realizó sobre 3.700 adolescentes en Estados Unidos, , revela que la RNA-1273 (nombre técnico de la vacuna), tiene una protección del 93 % contra el covid-19, tras la segunda dosis, al igual que en los adultos. Asimismo, son similares los efectos secundarios, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza, informó Moderna, hoy.

Así, se ha demostrado que la vacuna de Moderna (RNA-1273) es “altamente efectiva en prevenir la covid-19 en adolescentes”, declaró Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna, en una nota de prensa.

Redacción: Dayanna Medina Farias

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE