Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MITHA VÁSQUEZ CONSIDERA QUE DENUNICIA A REUNIONES DE PEDRO CASTILLO CON FUNCIONARIOS ES DELICADA

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre las reuniones que tuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con algunos empresarios y funcionarios públicos en una casa en Breña, r, afirmando que desconoce del caso y que si llegará a ser cierto sería algo “delicado”. porque según la contraloría, estos actos van contra la ley de transparencia.

La titular del PCM sostuvo en una entrevista de un programa de ATV lo siguiente: “He tomado conocimiento de esta denuncia que me parece delicada porque, en principio, lo más importante para un gobierno es la transparencia y creo que el presidente Pedro Castillo está tratando de ser cada vez más rígido en ese tipo de aspectos. Que sepa, el presidente no despacha en Breña sino en Palacio de Gobierno”.

incluso la exparlamentaria remarcó que el mandatario aseguró que no habría “favorecimientos a ninguna empresa ni persona en particular” y pidió a las autoridades que investiguen el caso si es que detectan algún acto irregular.

También se refirió al tema en el que el jefe de Estado solo se comunica por Twitter mas no brinda declaraciones ante la prensa, informando que está buscando mejores “formas de comunicarse con la población”.

El reportaje emitido por Cuarto Poder reveló que el presidente se reunió con los legisladores de Perú Libre: Alex Paredes y Lucinda Vásquez; la jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y Karelim López Arredondo, quien es una asesora de un consorcio que ganó una licitación millonaria con el Estado.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: Diario La República

Foto: ANDINA/Difusión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE