Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MISTERIOSA FIBRE VIENE MATANDO A NIÑOS EN LA INDIA

Hace mas de una semana los niños de algunos distritos del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India vienen presentando síntomas inusuales despertando con fiebre alta, empapados en sudor, erupciones en las extremidades, dolores articulares, deshidratación y nauseas. Son mas de 50 personas fallecidas, en su mayoría niños muertos por las altas fiebres, otros están siendo ingresados en varios hospitales de la región.

Pese a la recuperación del País tras la segunda ola de COVID-19, los fallecimientos en Uttar Pradesh vienen acaparando titulares. Esta fiebre misteriosa se empieza extender en las zonas mas rurales del estado.

“Los pacientes en los hospitales, especialmente los niños, están muriendo muy rápidamente”, dice el doctor Neeta Kulshrestha, el funcionario de salud de más alto rango del distrito de Firozabad, donde 40 personas, incluidos 32 menores, murieron la semana pasada.

Hay cuatro virus transmisores de la enfermedad y los niños tienen hasta cinco veces más probabilidades de morir durante una segunda infección de dengue que los adultos. Aún no queda claro cual es la causante de estas fiebres mortales.

Redacción: Alessandra Goicochea Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE