Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MIRTHA VÁSQUEZ, PRIMERA MINISTRA SOSTUVO QUE ESTARÍAN EVALUANDO EL REEMPLAZO DE CARLOS GALLARDO

El objetivo es garantizar el retorno a las clases presenciales en marzo del 2022 reiteró la primera ministra.

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros dijo que el Gobierno está evaluando el reemplazo del ministro de Educación Carlos Gallardo luego que el pleno del Congreso aprobara su censura.

“Estamos en evaluación de la persona que sería su reemplazo. Queremos garantizar que sea una persona que continúa con una gestión y que, además, cumpla con un objetivo fundamental que es básicamente el retorno a las clases presenciales en el mes de marzo”, señaló esta mañana.

El pleno del Congreso aprobó este martes 21 de diciembre por mayoría censurar al ministro de Educación Carlos Gallardo por la gestión que tuvo ante la filtración de la prueba única de nombramiento docente.

Este miércoles desde Palacio de Gobierno, la primera ministra reiteró lo que comentó en conferencia de prensa que respetan la decisión del Poder Legislativo de censurar al segundo ministro de Educación que ocupa este cargo en lo que va del mandato de Pedro Castillo.

“(La censura) es parte de sus facultades constitucionales (del Congreso). A nosotros en realidad nos toca aceptar la decisión tomada por el Congreso de la República, más allá de que no la compartamos”, aseveró la primera ministra el miércoles.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE