Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MIRTHA VÁSQUEZ DIJO QUE SE VAN A RENEGOCIAR LOS CONTRATOS SIN PASAR POR ENCIMA DE LA LEY

Mirtha Vásquez, aseguró que existe “bastante voluntad” para lograr un consenso frente a la renegociación.

Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, informo que se considera la negociación de los contratos del yacimiento de gas de Camisea en el Gobierno de Pedro Castillo. Así mismo resaltó que hay voluntad para mirar algunas soluciones.

“La comisión multisectorial, que la instalé en el primer día de mi gestión tiene ese objetivo; de mirar primero cuál es el escenario que tenemos actualmente, cómo están nuestros contratos, cuáles son los mecanismos posibles para masificar el gas, etcétera. Luego, la renegociación de los contratos depende de la voluntad de las partes, nosotros no vamos a pasar por encima de la ley ni incumplir los términos de un contrato que hemos asumido”, manifestó en conferencia de prensa.

También se relato que para lograr la renegociación tiene que haber “bastante voluntad” para que el consorcio pague impuestos y regalías al Estado Peruano.

“En el marco del derecho, cabe decir, que tenemos que respetarlo, pero sí apostamos y creo que hay voluntad de las partes como para llegar a acuerdos conjuntos. Nosotros hemos visto que hay bastante voluntad para llegar a mirar alguna solución, para llegar a esta renegociación”, aseveró.

Así mismo, el presidente viajo a Cusco para visitar el yacimiento del gas Camisea junto con le ministro de Economía, Pedro Francke quien tuvo un dialogo con el gerente general y gerente de operaciones de Pluspetro.

Del dialogo el ministro de economía resalto lo siguiente:

“Hemos estado ahí con el gerente general y el gerente de operaciones de Pluspetrol. Hemos sobrevolado y hemos conocido las diferentes locaciones, los pozos, (el lugar donde se hace) la separación de los gases y líquidos. Hemos tenido un diálogo fructífero, corto, pero muy constructivo entre el Gobierno con la empresa que trabaja el gas de Camisea en aras de, creo coincidiendo, de la gran necesidad del Perú en la masificación del gas”, aseguró.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto:GEC   

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE