Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA: SE ESPERA QUE EL 80% DE LA POBLACIÓN PERUANA ESTE VACUNADA CONTRA EL COVID-19 A FIN DE AÑO

Ministro de Salud Hernando Cevallos anunció que se están tomando medidas para mejorar los servicios de salud en el Perú con el fin de llegar a inocular a mas personas contra la covid-19.

El ministro destacó que debe ser prioridad reforzar los sistemas de salud de las regiones de Loreto, Puno y Ucayali. Una de las fuertes dificultades que presentan es la desinformación sobre la vacunación. Por lo cual se capacitará a los trabajadores de salud para que puedan llegar a los ciudadanos de forma correcta y asegurar que se siga vacunando en los lugares mas alejados y no se incremente los contagios.

Con respecto a las vacunas para el 2022 el titular del Minsa confirmó la compra de 20 millones del laboratorio Moderna y 35 millones de Pfizer. Con esto se espera proteger a toda la población. Además, aseguró que el 31 de octubre se evaluará las condiciones del país por la pandemia para poder reforzar y anticipar los posibles riesgos. Las clases semipresenciales siguen en evaluación ante una posible tercera ola por el incremento de hospitalizaciones.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: Andina

Fotografía: Difusión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE