Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA REALIZARÁ EXÁMENES PARA DESCARTE DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN MÁS DE 25 MIL MUJERES DE LIMA ESTE

Foto: MINSA

El cáncer de cuello uterino es causado por el VPH (virus del papiloma humano), que se transmite por contacto sexual, en algunas mujeres el cuerpo es capaz de combatir este virus, pero en la mayoría de casos este virus conduce a un cáncer.

Tomando en cuenta la gravedad de este tipo de cáncer, es que El Ministerio de Salud (Minsa) decide realizar más de 25 000 muestras de papanicolaou al año en Lima. Este, con la finalidad de identificar, detectar, prevenir y tratar de manera oportuna los casos de cáncer de cuello uterino en los distritos de este sector de la capital.

Obstetras de 72 establecimientos de esta jurisdicción serán las encargadas de la toma de muestras, informó La directora de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Este, Antonieta Alarcón.

“Nuestras obstetras realizarán la toma de muestras a las mujeres, las cuales serán enviadas con movilidades hasta el Laboratorio de Procesamiento y Lectura de Papanicolaou de la Diris Lima Este, y los resultados se entregarán de forma virtual en un máximo de tres días”, expresó.

También agregó que se cuenta con laboratorios que tienen equipos médicos ,patólogos y citotecnólogos, que harán que los exámenes sean posibles de la mejor manera.

“Este logro es el resultado de varios años de esfuerzo de los equipos técnicos y gestión de nuestra Diris. Todo el despliegue profesional y tecnológico se realiza con la única misión de seguir brindando una atención de calidad a nuestra población”, finalizó.

Redacción: Llata Vidal, Celeste

Fuente : MINSA

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE