Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA: MÁS DEL 95% DEL PERSONAL MÉDICO YA RECIBIÓ LAS DOS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Según información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).Hasta la fecha, todo el personal médico debería estar vacunado contra la COVID-19, pues hace tres semanas ya se contaba con el 95 % de inmunizados.

Cesar Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC, en conversaciones con los medios de comunicación, precisó que desde la última fecha en la que se analizó este indicador, todo el personal  médico de primera línea ya se encontraba protegida, mientras que aún faltaban algunos profesionales de otros centros privados.

Asimismo, detalló que algunos miembros del cuerpo médico peruano no quisieron inocularse por motivos personales, y que por tal razón sería difícil llegar a la cobertura del 100 % en este grupo.

Además, Munayco señaló que ha visto en el personal de salud un descenso considerable de casos de coronavirus, así como de hospitalizaciones y mortalidad. Algo que también se ha venido evidenciando  en los adultos mayores.

“En el personal de salud, después de la vacunación (en febrero del 2021), inmediatamente se vio un descenso importante del número de casos, hospitalizados y fallecidos. En cambio en adultos mayores, que se empezó a vacunar un poco más tarde, recién se está viendo que ya hay un descenso significativo”, manifestó el especialista.

En tanto, el Minsa informó que los primeros grupos priorizados ya han sido beneficiados con cerca de 5 millones y medio de dosis de la vacuna contra COVID-19  en todo el territorio peruano, de las cuales más del 50 % recibieron su segunda dosis.

Munayco sostuvo que, en el caso de los adultos mayores con 60 años a más, la meta es llegar con la vacuna a cuatro millones y medio de peruanos. Actualmente, el 55.2 % ha recibido la primera dosis y el 24.6 % completaron su inmunización con la segunda dosis.

Adicionalmente, recalcó que la vacuna es una herramienta importante de salud pública que tiene un impacto sobre la persona vacunada y sobre quienes viven con ella, pero que es necesario inmunizar a más del 60% de la población.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE